domingo, 24 de mayo de 2009

Bulimia y Anorexia: dos males de nuestro tiempo


No debe haber nada peor que vivir prisionero de una imagen distorsionada de uno mismo.Tremenda esclavitud que muchas veces encuentra su triste final en la muerte.BULIMIA Y ANOREXIA, un campo de concentración interno. Según dicen algunos especialistas, las personas, generalmente chicas con desórdenes alimenticios, tienden a verse gordas en el espejo, aún cuando su figura es cada vez mas flaca.
Las pautas culturales han determinado que la delgadez sea sinónimo de éxito social.Muchos de nuestros jóvenes, luchan por lograr el físico ideal, motivados por artistas o por la publicidad comercial.Muchos de ellos creen que sinceramente el mundo es de los flacos.Otros, cuyo peso natural excede el standard de delgadez que la sociedad impone, se deprimen, se autocritican y se sienten perdedores y desvalorizados. Ser flaco es sinónimo de éxito o si soy flaco todo sera mas fácil, es lo que la mayoría cree firmemente,esto hace que todos los esfuerzos se centren en una dieta mágica. Cualquiera sea la dieta alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo. A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta.La presión social es muy grande,tanto, que no hay reunión que no se toque el tema del peso, de los kilitos de más o de la dieta de moda.Toda la población en general esta preocupada por la figura.El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande.


































miércoles, 20 de mayo de 2009

Mario Benedetti


Táctica y estratégia

Mi táctica es mirarte
aprender como sos quererte como sos
mi táctica es hablarte y escucharte

construir con palabras un puente indestructible
mi táctica es quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es ser franco

saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos
mi estrategia es en cambio
más profundo y más simple
mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites

Mario Benedetti


Se fue un grande de la literatura.A los 88 años murio el uruguayo Mario Benedetti, victima de una neumonía.Nos dejo mas de ochenta títulos entre novelas, ensayos, poemas y relatos.Gracias por tanta cultura !

viernes, 15 de mayo de 2009

Argentinos..a votar


El próximo 28 de junio habrá elecciones legislativas, se renuevan las cámaras en el Congreso. Diputados y senadores que vos votaste a través de esa lista interminable de gente que acompañaba al que elegiste para presidente hace dos años.
Originalmente esto ocurre en el mes de octubre, pero la presidente en el mes de abril, envió un proyecto al congreso, muy criticado y rechazado por la oposición, para adelantar las elecciones; según ella, para quitar la incertidumbre eleccionaria, en medio de la crisis financiera que enfrenta el mundo. Por una amplia mayoría sobre la oposición, el oficialismo logra aprobar la ley 26.495, de adelantamiento de las elecciones.

Por si tenés alguna duda:


Nuestro congreso esta compuesto de dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores,ambas cámaras forman el Poder Legislativo.
El Senado se compone de tres senadores por cada provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires, elegidos en forma directa y conjunta, correspondiendo dos bancas al partido político que obtenga el mayor número de votos, y la restante al partido político que le siga en número de votos. Los senadores duran seis años en el ejercicio de su mandato, y son reelegibles indefinidamente; pero el Senado se renovará a razón de una tercera parte de los distritos electorales cada dos años.
La Cámara de Diputados se compone de representantes elegidos directamente por el pueblo de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Los diputados duran en su representación por cuatro años, y son reelegibles; pero la sala se renovará por mitad cada bienio; a cuyo efecto los nombrados para la primera Legislatura, luego que se reúnan, sortearán los que deban salir en el primer período. Esto es lo que vamos a votar este 28 de junio.

Postulantes por partido:


Provincia de Buenos Aires:



Frente Justicialista para la Victoria: primero Néstor Kirchner, segundo Daniel Scioli, tercera Nacha Guevara, seguidos por el jefe de Gabinete Sergio Massa, y el diputado, Héctor Recalde, Diana Conti , Carlos Kunkel, Luis Cicogna, Dulce Granados, Mariano West , Carlos Moreno y Teresa García.







Unión-PRO: el orden será Francisco De Narváez, Felipe Solá, Gladys González, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Roberto Mouilleron, Silvia Maudalani, Julio Ledesma, Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro, Raúl Rivara, Eduardo Amadeo, Soledad Méndez y Omar Szulak.





Acuerdo Cívico y Social: integrado por la Coalición Cívica, la UCR y los socialistas presenta como cabeza de lista a diputados a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín en segundo lugar y en el tercer puesto al intendente de San Pedro, Mario Barbieri. Seguirán al terceto Marcela Rodríguez, después Horacio Piemonte, Gerardo Millman, María Luisa Storani, Juan Pedro Tunessi, Ricardo "Lolo" Gómez, los productores Laura Fernández Cañone y Gastón O'Donell.







Alianza Nuevo Encuentro : el intendente de Morón, Martín Sabbatella, encabezará su nómina, secundado por Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi, Viviana Caminos, José Sbatella, Ricardo Peidró, Guadalupe Godoy, Francisco Dos Reis y Alejandro Cruz. El ex subcomisario Luis Patti, se presentará por el espacio Voz de Buenos Aires, seguido por Mercedes Landa, Máximo Patti y Daniel Basile




En Capital Federal

Frente para la Victoria: Encabezada por Carlos Heller, lo seguirá Noemí Rial, Julio Piumato y Gabriel Fucks.




PRO :confirmó a Gabriela Michetti, quien renunció como vice Jefa de Gobierno porteña para presentarse como candidata. Estará acompañada por Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca (hijo), Laura Alonso, Julián Obiglio y Luis Galvasi.



Acuerdo Cívico y Social: encabezarán la lista de diputados Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió, quienes estarán seguidos por Enrique Olivera, Marta Velarde, Rafael Pascual, Guillermo Smith, Zaida Azás, María Clienti, Juan Pablo Unamuno, Enrique Viale, Marta Mas, y Narcizo Muñiz.



Proyecto Sur: Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista, seguido por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli. Por Di logo por Buenos Aires, competir el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien estará secundado por Laura Moresi y Raúl Puy.





MST y MST Nueva Izquierda :la legisladora porteña Vilma Ripoll llegó a un acuerdo entre el MST y el MST Nueva Izquierda y será candidata a diputado nacional. Sin embargo, no descarta que simultáneamente se presente también como segunda o tercera legisladora por la Ciudad. A nivel nacional será secundada por el actor Héctor Bidonde.


Estas elecciones tiene un dato curioso, presentan candidatos testimoniales, un nuevo juego electoral que comienza a partir de estas elecciones. Puesto en marcha por el oficialismo, consiste en que en una lista aparezcan candidatos que están ocupando un cargo para el que vos, el o yo lo habíamos votado y cuyo plazo para ejercerlo, no vence el 28 de junio, sino en el 2011. Los candidatos testimoniales son aquellos que figuran en la lista de elección pero que, se sabe públicamente, no van a asumir ya que serán reemplazados por otros , aquellos que le siguen en la lista, un ejemplo: Daniel Scioli deja su lugar a Clotilde Acosta, como quién es?!!.. Nacha Guevara.
La oposición objeta que Scioli no puede presentarse como candidato a partir de la prohibición impuesta en el artículo 73 de la Constitución que establece que los gobernadores no pueden ser legisladores de sus provincias. Cabe preguntarnos ¿Para que vamos a votar a alguien que sabemos que no va a asumir el cargo para el que se postula? Y si lo asume, (por que el mismo dijo...que tiene que pensarlo) ¿Qué grado de responsabilidad tiene una persona que, ejerciendo un cargo al que llego por que una mayoría lo voto, planta todo y cambia de caballo? ¿Esa es la responsabilidad que tienen nuestros gobernantes?. Por eso este 28 de junio antes de ir a votar pensa un poco…..sino después, no te quejes.

sábado, 9 de mayo de 2009

Disculpen la molestia


Por Eduardo Galeano


Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.
¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?
El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración?
¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?
¿Son culpables los pobladores de Atenco, en México, o los indígenas mapuches de Chile, o los kekchíes de Guatemala, o los campesinos sin tierra de Brasil, acusados todos de terrorismo por defender su derecho a la tierra? Si sagrada es la tierra, aunque la ley no lo diga, ¿no son sagrados, también, quienes la defienden?
Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?
¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?
¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. McDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?
¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?
¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?
Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.
Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina tres millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?
¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?
¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.
Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia, para que este país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico. Este desafío era catastrófico desde el punto de vista del orden racista tradicional, que decía ser el único orden posible: Evo era, traía el caos y la violencia, y por su culpa la unidad nacional iba a estallar, rota en pedazos. Y cuando el presidente ecuatoriano Correa anunció que se negaba a pagar las deudas no legítimas, la noticia produjo terror en el mundo financiero y el Ecuador fue amenazado con terribles castigos, por estar dando tan mal ejemplo. Si las dictaduras militares y los políticos ladrones han sido siempre mimados por la banca internacional, ¿no nos hemos acostumbrado ya a aceptar como fatalidad del destino que el pueblo pague el garrote que lo golpea y la codicia que lo saquea?
Pero, ¿será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia?
¿No nacieron para caminar juntos, bien pegaditos, el sentido común y la justicia?
¿No es de sentido común, y también de justicia, ese lema de las feministas que dicen que si nosotros, los machos, quedáramos embarazados, el aborto sería libre? ¿Por qué no se legaliza el derecho al aborto? ¿Será porque entonces dejaría de ser el privilegio de las mujeres que pueden pagarlo y de los médicos que pueden cobrarlo?
Lo mismo ocurre con otro escandaloso caso de negación de la justicia y el sentido común: ¿por qué no se legaliza la droga? ¿Acaso no es, como el aborto, un tema de salud pública? Y el país que más drogadictos contiene, ¿qué autoridad moral tiene para condenar a quienes abastecen su demanda? ¿Y por qué los grandes medios de comunicación, tan consagrados a la guerra contra el flagelo de la droga, jamás dicen que proviene de Afganistán casi toda la heroína que se consume en el mundo? ¿Quién manda en Afganistán? ¿No es ese un país militarmente ocupado por el mesiánico país que se atribuye la misión de salvarnos a todos?
¿Por qué no se legalizan las drogas de una buena vez? ¿No será porque brindan el mejor pretexto para las invasiones militares, además de brindar las más jugosas ganancias a los grandes bancos que en las noches trabajan como lavanderías?
Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?
Según Lewis Carroll, la Reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el país de las maravillas:
–Ahí lo tienes –dijo la Reina–. Está encerrado en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles. Y por supuesto, el crimen será cometido al final.
En El Salvador, el arzobispo Oscar Arnulfo Romero comprobó que la justicia, como la serpiente, sólo muerde a los descalzos. El murió a balazos, por denunciar que en su país los descalzos nacían de antemano condenados, por delito de nacimiento.
El resultado de las recientes elecciones en El Salvador, ¿no es de alguna manera un homenaje? ¿Un homenaje al arzobispo Romero y a los miles que como él murieron luchando por una justicia justa en el reino de la injusticia?
A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego.



Esta nota pertenece a la edición del diario Página/12(Contratapa) del viernes 8 de mayo de 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

Continuidad de los parques



Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes,
volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por
la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su
apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías volvió al libro en la
tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su
sillón favorito de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante
posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el
terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin esfuerzo
los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en
seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo
rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del
alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los
ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles. Palabra a palabra, absorbido
por la sórdida disyuntiva de los héroes, dejándose ir hacia las imágenes que se
concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la
cabaña del monte. Primero entraba la mujer, recelosa; ahora llegaba el amante,
lastimada la cara por el chicotazo de una rama. Admirablemente restallaba ella la
sangre con sus besos, pero él rechazaba las caricias, no había venido para repetir las
ceremonias de una pasión secreta, protegida por un mundo de hojas secas y senderos
furtivos. El puñal se entibiaba contra su pecho, y debajo latía la libertad agazapada. Un
diálogo anhelante corría por las páginas como un arroyo de serpientes, y se sentía que
todo estaba decidido desde siempre. Hasta esas caricias que enredaban el cuerpo del
amante como queriendo retenerlo y disuadirlo, dibujaban abominablemente la figura de
otro cuerpo que era necesario destruir. Nada había sido olvidado: coartadas, azares,
posibles errores. A partir de esa hora cada instante tenía su empleo minuciosamente
atribuido. El doble repaso despiadado se interrumpía apenas para que una mano
acariciara una mejilla. Empezaba a anochecer.
Sin mirarse ya, atados rígidamente a la tarea que los esperaba, se separaron en la
puerta de la cabaña. Ella debía seguir por la senda que iba al norte. Desde la senda
opuesta él se volvió un instante para verla correr con el pelo suelto. Corrió a su vez,
parapetándose en los árboles y los setos, hasta distinguir en la bruma malva del
crepúsculo la alameda que llevaba a la casa. Los perros no debían ladrar, y no
ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba. Subió los tres peldaños del
porche y entró. Desde la sangre galopando en sus oídos le llegaban las palabras de la
mujer: primero una sala azul, después una galería, una escalera alfombrada. En lo alto,
dos puertas. Nadie en la primera habitación, nadie en la segunda. La puerta del salón,
y entonces el puñal en la mano. la luz de los ventanales, el alto respaldo de un sillón de
terciopelo verde, la cabeza del hombre en el sillón leyendo una novela.




Julio Cotazar(1914-1984)


domingo, 3 de mayo de 2009

3 de Mayo "Día Mundial de la Libertad de Prensa"





"Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala." Albert Camus



La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se eligió esta fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) para el "Fomento de una Prensa Africana Independiente y Pluralista". La resolución de 1991 titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática.
La Conferencia General invitó al Director General de la UNESCO a que transmitiera a la Asamblea General el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Así, la declaración fue aprobada el 3 de mayo de 1991. El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, reconoció el día al declarar el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432).

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Asociación Mundial de Periódicos:

sábado, 2 de mayo de 2009

Cuando los años solo envejecen

Por Dante López Foresi

La reunión se prolongaba. Plagada de falsos gestos de amistad que dejaban ver como en sordina la desconfianza que sentía uno por el otro. Las sonrisas forzadas y las carcajadas estridentes demostraban pocas ganas de reír. Uno no ríe de ese modo cuando se siente cómodo. No. El viejo miraba con la sensación de superioridad que había construido luego de leer unas cuantas solapas a lo largo de su ociosa vida. Pero miraba sus manos...y esas arrugas. ¿De dónde salieron?. Frente a él, el joven vomitaba sus ganas de crecer. Brotaba por sus poros la energía que algún día el anciano creyó disfrutar. Pero el espejo de cada mañana de cada año de los últimos ¿vividos? había terminado por vencerlo. Y aunque en su interior un ejército de amor propio batallaba por no sentir envidia carcomiente, era inútil. Frente a sí tenía a su pasado ¿Qué hacer? ¿Abrir los brazos para cobijar el éxito ajeno y gozar por la felicidad de otro? ¿O dejar que ese instinto destructivo florezca y destruya todo brote que nace, solo para que él vuelva a sentir esa sensación de savia vital desde la fantasía producida por la muerte ajena? ¡Hay que matar lo que nace para darme vida!- parecía ser su única fuente de vida. Y ese alcohol que lo ayudaba a ser otro. Ensayó toda su vida para ser un Patriarca, y ahora que la oportunidad se le presentaba más luminosa que nunca, su instinto bestial lo vencía con esa sensación de alma pestilente y nauseabunda.El joven rompió el silencio una vez más. Y otra. Y otra. Alguien equivocado había enseñado al viejo que quien tiene mucho que decir debe callar. Y viceversa. Lo que realmente ocurría es que cuanto más pasaban los años, más cobarde se sentía a la hora de pronunciar lo aprendido. Era temeroso. No hay nada peor que un viejo culto pero temeroso, ya que siempre encuentra en algún libro añejo y vetusto las justificaciones para su cobardía, que disfraza como niña a su muñeca de trapo con el calificativo de "prudencia".El joven se cansó de hablar sobre cosas del presente. Comprendió que el viejo ya no tenía presente. O que el presente es cosa que importa solo a los viejos sin resentimientos. Se dispuso a escuchar. Y el viejo -adivinando que lo colocaban en el pedestal soñado- comenzó a llenar el silencio con anécdotas. Con relatos. Con sus interminables "cuando yo tenía tu edad". ¿Con órdenes no respetadas, como para fantasear con un Poder que siempre fue su fantasía!. El joven recordó aquel poema cubano llamado "Monólogo":

Una vez fui famoso,
siempre andaba viajando:
aquí traigo una foto,actuando.
Me recordaron tiempos
de sueños e ilusiones.
Perdonen a este viejo,perdonen.

Pero el viejo ni siquiera era conciente de cuánta grandeza era necesaria para saber pedir perdón a tiempo. Tal vez adivinando que el joven ya había cerrado sus oídos, el viejo calló. No hay peor silencio que el de un anciano. Ese silencio donde el ritmo de su respiración nos dice cómo fue su vida. El joven supuso que al viejo aún le quedaban algunas exhalaciones etílicas. ¿Porqué elegiría hacerse daño?. ¿Y porqué hacérselo a los sanos? ¿Eso harán los años también conmigo? Nuevamente se refugió en la poesía:
Me veo claramente lejano de aquí.
Me veo claramente
haciendo preguntas que ya conocía
con indiferencia ante el "ya crecerás".

La reunión había terminado siglos atrás. Pero ellos seguían allí. Envejeciéndose uno al otro. ¡¡Mozo!!- gritó el viejo ¿Me trae otra copa de tinto? ¿El joven? No. El joven todavía no bebe. Estoy seguro que algún día lo hará...porque...¿quiere que le cuente?.... Yo una vez fui famoso, siempre andaba viajando: aquí traigo una foto, actuando.

Gracias, Dante Lopez Foresi ( Peridista de Avellaneda)