La propuesta del proyecto de ley de la democracia llamada de "Servicios de Comunicación Audiovisual" propone cambios sustanciales a la ley de la dictadura vigente (Ley 22.285) que llevaba las firmas del ex dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.
Hay importantes cambios en puntos como, Objeto de la regulación, Libertad de Expresión, Autoridad de Aplicación, Licenciatários, Monopólios y Oligopólios, Medios Publicos, Control Parlamentário, Multiplicidad de Licencias en servicios abiertos, Plazos de Licencias, Requisitos para ser titular de una licencia, Medios de propiedad Social.
Siguiendo este link tenes acceso al texto completo del proyecto:
http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf
El proyecto es muy interesante y por demás necesario, no puede regirnos una Ley de Radiodifusión hecha en tiempos de dictadura, con contenidos nefastos y otorgando privilegios a unos pocos dueños de mucho.
Necesitamos una nueva ley, un proyecto analizado con calma, con pluralismo de ideas. Para que las cosas estén en su lugar y en él, quienes correspondan, sin amiguismos ni acomodos partidarios. Para que cada uno pueda expresar lo que siente y no repetir lo que algunos ordenan. Espero que la ley no sea usada como propaganda electoral, estamos en épocas de campaña y eso me preocupa.
Graciela Provenzano.
Y vos…Qué opinas?
Permitanme por favor un comentario respecto de la nota de ley de radiodifusión:
ResponderEliminarEn primer lugar me parece que se incurre en un error al descalificar una ley por su autor. Creo que la ley debe analizarse independientemente de quien la promulgue, sino se cae en un preconcepto simplemente porque no me gusta quien la dictó y no por su contenido.
En segundo lugar cuando se habla de democratizar la apertura a medios esto me lleva a pensar si en realidad se ha pensado en que tal vez sea necesaria la presencia de algunos medios fuertes e importantes, porque la libertad requiere tambien de fuerza para enfrentar la presión de los gobiernos de turno. Creo que con la escusa de democratizar se puede caer en infinidad de medios sin repercusión y poder de llegada. Ni hablar de la ecuación de costos. Un medio chico es rentable? puede manejarse con independencia de criterio, o termina siendo un dócil instrumento de unos pocos.
Quiero decirles que me parece espectacular darnos la oportunidad de debatir y expresar libremente las ideas de cada uno. Les deseo el mejor de los exitos.
Alberto:Gracias por tu visita.La verdad no comparto tus conceptos.Nada que venga de un gobierno de facto puede ser tenido como ejemplo de nada.No me gusta ni su contenido ni quien la dicto y no estoy prejuzgando ni basandomé en preconceptos.Te invito a leer "Un golpe a los libros" de Hernan Invernizzi -Judith Gociol.Claro ejemplo de como el sistema de control cultural fue cuidadosamente clandestinizado por la dictadura.Sigamos expresando libremente nuestras ideas..para eso creamos el Blog..gracias.
ResponderEliminarGraciela Provenzano